Publicado

En Monterrey inició Expo Manufactura 2019

Se espera la visita de más de 13,000 profesionales de la manufactura provenientes de todos los estados y de 10 países interesados en sectores prioritarios.

Compartir

Con la participación de más de 345 empresas, a través de más de 600 marcas y un crecimiento aproximado de 10% dio inicio la XXIII edición de Expo Manufactura 2019, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Los expositores se conforman por empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país.

De acuerdo con los organizadores, el evento, organizado por Tarsus México, tiene como reto alcanzar y satisfacer la demanda de los requerimientos de los industriales mexicanos en la transición hacia la digitalización de los procesos.

En el acto de inauguración, José Navarro, Director de Tarsus México dijo que se espera la visita de más de 13,000 profesionales de la manufactura provenientes de todos los estados y de 10 países interesados en sectores prioritarios para la industria como son el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos, entre otras industrias.

“Según la AMT México solo invierte el 10% en manufactura avanzada, del total de la inversión en bienes de capital. La clave es que hoy las empresas manufactureras pequeñas, medianas y grandes, adopten tecnologías de manufactura avanzada, de industria 4.0, integrando a sus líneas de producción, soluciones de alta conectividad, automatización y robótica, estándares de cyber-seguridad industrial, inteligencia artificial, todo esto aplicado a la manufactura”, refirió.

Por su parte William Duncan, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, dijo que eventos como Expo Manufactura han sido una valiosa plataforma de lanzamiento de nuevos productos para exportadores de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.

“México siempre ha sido para nosotros el destino natural de las exportaciones de las PYMES estadounidenses. Hoy en día 16% de nuestras exportaciones van para México, lo cual convierte a México en nuestro tercer socio comercial más importante en el mundo”, detalló.

Finalmente, Guillermo Dillon Montaña, Director General de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), dijo las empresas manufactureras se encuentran en una dinámica de incertidumbre, donde los riesgos de la economía nacional y global aumentan. No obstante, se tiene una gran oportunidad de incrementar la productividad, a través de las nuevas tecnologías y métodos de la industria 4.0.

Señaló que las cadenas de suministros de la manufactura están cada vez más interconectadas globalmente, por lo que para ser más competitivo debemos analizar y diseñar nuevas estrategias que nos ayuden a vencer la incertidumbre y el riesgo que crea las actuales condiciones económicas y tecnológicas del mercado. Por ello, esta nueva edición de Expo Manufactura es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del sector industrial se sumen a las nuevas tendencias y a las soluciones que marcan la transformación digital”, puntualizó.

Video del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023

    Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.