Publicado

En mecanizado suizo es obligatorio un alimentador de barras

Durante EXPOMAQ presentan alimentador de barras Iemca, conectado a un torno Tipo Suizo Tsugami.

Compartir

 


 

 

En el marco de la cuarta edición de EXPOMAQ, realizada en el Poliforum León de Guanajuato, Salim Awad, Gerente de Desarrollo de Negocios de Bucci Industries, indicó que exhibieron un alimentador de barras de marca Iemca, fabricado en Italia, el cual tiene una capacidad de entre 2 y 20 milímetros de barras, de 12 pies de largo.

“Este equipo se presentó conectado a un torno Tipo Suizo de marca Tsugami. Los alimentadores Iemca tienen una capacidad de alimentar la barra entre 18 y 20 segundos, lo que es mucho más rápido que el promedio que se tiene con alimentadores en maquinaria suiza”, indicó.

Señaló que, para proyectos de maquinaria y de mecanizado tipo suizo, un alimentador de barras es obligatorio: “un alimentador como Iemca proporciona la tecnología necesaria para poder mantener la velocidad, que es lo que le da la productividad de ganancia a un torno como estos”.

 


 

 

En este sentido, Mario Candia, Gerente de Ventas de México de Tsugami/Rem Sales, habló sobre el torno presentado, el modelo Tsugami B0205, el cual, de acuerdo con el ejecutivo, es utilizado en las industrias automotriz, aeroespacial y médica.

“Se está utilizando este tipo de máquina, por la alta producción, y porque tienen la ventaja de trabajar con doble husillo para poder terminar las piezas en una sola operación. Este equipo ofrece 60% en el incremento de producción por el simple hecho de que ya no se tiene que hacer operación 10, operación 20 u operación 30, sino una simple operación y sale la pieza completa”, detalló.

Dijo que el torno exhibido durante el evento tiene una capacidad de barra de 20 milímetros, 5 ejes lineares, un husillo principal y un cabezal deslizante, así como herramientas vivas, herramientas de desbaste y herramientas frontales. De igual manera, cuenta con un control Fanuc de 2 canales, que facilita el poder hacer programas más rápidos.

Vea la entrevista en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO