• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/04/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

En la lucha contra el COVID-19, Renishaw aumenta la producción de componentes mecanizados para ventiladores

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las actividades de fabricación de Renishaw forman parte de una red compleja de proveedores, muchos de los cuales, como Renishaw, están fabricando componentes de ventiladores por primera vez.

El consorcio Ventilator Challenge UK, del que forma parte Renishaw, proyecta producir 1,500 ventiladores por semana de los modelos Penlon y Smiths combinados.

El consorcio Ventilator Challenge UK, del que forma parte Renishaw, proyecta producir 1,500 ventiladores por semana de los modelos Penlon y Smiths combinados.

Renishaw comenzó a producir componentes críticos para ventiladores médicos en masa, como parte de un esfuerzo para apoyar al NHS de Reino Unido en la lucha contra el coronavirus.

La compañía ha destinado una parte importante de sus instalaciones de manufactura en Gloucestershire y el sur de Gales para producir componentes mecanizados de precisión para dos ventiladores diferentes fabricados por el consorcio VentilatorChallengeUK.

Al igual que muchas empresas en todo el Reino Unido, Renishaw respondió al llamado del gobierno del Reino Unido para aumentar radicalmente la producción de ventiladores para tratar a pacientes con coronavirus que sufren complicaciones respiratorias.

Marc Saunders, director de Desarrollo Estratégico de Renishaw, y quien lidera la respuesta de la compañía, explicó a través de un comunicado: “Cuando el gobierno llamó, nos apresuramos a responder e inmediatamente nos dimos cuenta de la escala desalentadora del desafío. Los ventiladores son dispositivos médicos sofisticados y consideramos que nuestras capacidades se aplicarían mejor para ayudar a ampliar la producción de diseños con las tecnologías existentes. Pronto nos dimos cuenta de que muchas otras empresas industriales estaban pensando de la misma manera y que necesitaríamos nuestra capacidad y capacidades combinadas para lograr este enorme esfuerzo”.

En pocos días, Renishaw se unió a compañías líderes en los sectores aeroespacial, automotriz, de dispositivos médicos y de automovilismo para formar el consorcio VentilatorChallengeUK, bajo el liderazgo de Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult. Este equipo diverso trabaja sin parar para aumentar la producción de dos ventiladores probados, seleccionados por el NHS y fabricados en el Reino Unido por Penlon y Smiths Medical.

Dick Elsy explica: “Penlon y Smiths normalmente tienen una capacidad combinada de entre 50 y 60 ventiladores por semana. Sin embargo, gracias a la escala y los recursos del consorcio más amplio, apuntamos a la producción de al menos 1,500 unidades por semana de los modelos Penlon y Smiths combinados en cuestión de semanas”.

En este contexto, las actividades de fabricación de Renishaw forman parte de una red compleja de proveedores que coordina el consorcio, muchos de los cuales, como Renishaw, están fabricando componentes de ventiladores por primera vez. La producción en masa de ventiladores, cada uno de los cuales comprende cientos de componentes diversos, requiere que millones de piezas se unan para ensamblar, una operación logística enorme.

“Hemos reorganizado nuestras fábricas para aumentar el espacio, así como las áreas de zonificación para restringir el movimiento alrededor de los sitios. Los regímenes de higiene también se han mejorado para minimizar el riesgo potencial de propagación de la infección. Nuestro personal ha respondido magníficamente a esta difícil situación y es maravilloso ver que las fábricas vuelvan a funcionar y que estemos desempeñando nuestro papel en el Ventilator Challenge”, añade Saunders.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • Manufactura de relojes: La visión de un mecánico

    La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.