• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Guanajuato plantean estrategias en apoyo a la industria automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Clúster Automotriz de Guanajuato buscan fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz.

Foto: Gobierno de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, se reunió en videoconferencia con personal del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) para revisar los avances en los planteamientos sobre el financiamiento para fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz del estado, la región y a nivel nacional.

Por medio de un comunicado, el funcionario estatal señaló que en Guanajuato se han implementado medidas estratégicas que consolidarán a la región como una entidad con gran dinamismo económico.

El comunicado refiere que el sector automotriz – autopartes representa más del 15% del PIB estatal en Guanajuato y la generación de más de 190,000 empleos, por lo que se busca seguir fortaleciendo al clúster con estrategias que les permita la operación de sus cadenas de suministros.

El funcionario del gobierno de Guanajuato agradeció al CLAUGTO la visión y compromiso no solamente en la entidad, sino en México.

“Hoy en día necesitamos depender de ecosistemas que realmente nos arropen y nos den esa sinergia de competitividad con nuestra productividad”, puntualizó Usabiaga.

Explicó que son tiempos de buscar alianzas que contribuyan al crecimiento de la economía, donde se integren instituciones financieras que garanticen la liquidez necesaria para la operación de las cadenas de suministro, que desarrollen oportunidades de negocio y aseguren el crecimiento.

“Se requiere incrementar la competitividad del estado a través de la participación del sector privado con proyectos oportunos e inteligentes que fortalezcan la competitividad, impulsen empresas globales y propicien un ecosistema de negocios”, indicó el funcionario estatal.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.