• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
14/04/2018

En enero aumentó la inversión fija bruta

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado reportó un aumento real de 1%

 

 


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante enero de 2018 la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó un aumento real de 1%, en relación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El INEGI refiere que, por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.1%; en cambio los de construcción disminuyeron 0.4% en términos reales en el primer mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 2.2% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 4.1% y los de construcción 0.4% en relación con los de enero de 2017.

Cabe señalar que el Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Esta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.


Temas relacionados