Publicado

En el París Air Show destacan potencial de Nuevo León para el sector aeroespacial

Delegación del gobierno de Nuevo León participó en el París Air Show 2019, donde se reunió con directivos de Airbus.

Compartir

La empresa francesa Airbus manifestó interés por convertir a Nuevo León en un centro de proveeduría especializada para este sector, informó el gobierno del estado.

“Ante el crecimiento y demanda que ha registrado la industria aeroespacial en México, el estado de Nuevo León tiene gran potencial para convertirse en un centro estratégico de proveeduría, destacó Airbus”.

Al sostener una reunión con la Secretaría de Economía y Trabajo y la delegación nuevoleonesa en el marco del París Air Show, Alberto Robles, vicepresidente para América Latina de Airbus, explicó que esto es gracias a que la entidad ya cuenta con cadenas productivas consolidadas para las industrias de electrodomésticos y automotriz, que realizan procesos similares a los de la aeroespacial.

"Los principales requerimientos de proveeduría para la industria en México son fabricación en titanio y fibra de carbono, tratamiento térmico superficial, sellantes, pegamentos, ingeniería y mantenimiento", explicó Robles.

Y agregó que Nuevo León tiene la capacidad de desarrollar una red de proveeduría fuerte para la industria aeroespacial, tal y como lo logró hacer con el sector automotriz y de electrodomésticos.

El comunicado del gobierno de Nuevo León añade que, debido al acelerado crecimiento que observa esta industria en el país, empresas como Airbus, Boeing, Safran y Bombardier, entre otras, tienen la necesidad de contar con más proveedores en México que les permitan disminuir las exportaciones, ya sea atrayendo empresas extranjeras o desarrollando la proveeduría local.

“La Secretaría de Economía y Trabajo buscará explorar este potencial de la mano de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), organismo que tiene como misión promover y potenciar el sector aeroespacial en México. Actualmente, en Nuevo León existen alrededor de 20 empresas Tier 1 y Tier 2 con capacidad para proveer a la industria aeroespacial. El estado cuenta con dos aeropuertos internacionales, así como con la segunda flotilla de aviones más grande de México. Hoy en día operan exitosamente en la entidad empresas del sector aeroespacial como FRISA, Parker, PCC, Element, Castle Metals y Paulo”, puntualiza el comunicado.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, señaló que Nuevo León está ocupado generando las estrategias para aprovechar este potencial.

"Nuevo León es reconocido por su calidad y confiabilidad en industrias como la automotriz y electrodomésticos, que realizan procesos similares a la aeroespacial. Debemos aprovechar ese potencial para que empresas actuales puedan producir insumos para el sector aeroespacial, así como atraer empresas nuevas, generando empleos muy bien pagados en manufactura avanzada", destacó.

A la edición 2019 del París Air Show asistieron como parte de la delegación de Nuevo León la Secretaría de Economía y Trabajo, el Monterrey Aerocluster, así como las empresas FRISA, Hofusan y Sánchez Devanny.

En conjunto, la delegación atendió más de 60 reuniones de negocio.

CONTENIDO RELACIONADO