• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/05/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Ciudad Juárez presentan el proyecto Gran Visión de Infraestructura Tecnológica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) fue presentado el proyecto Gran Visión de Infraestructura Tecnológica para Ciudad Juárez, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de innovación y tecnologías a nivel regional y nacional.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) fue presentado el proyecto Gran Visión de Infraestructura Tecnológica para Ciudad Juárez, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de innovación y tecnologías a nivel regional y nacional, informaron autoridades locales por medio de un comunicado.

El comunicado refiere que este espacio es la plataforma para que se presentaran los proyectos generados en las áreas académicas, como impresoras 3D, grabadoras de PCB, brazos robóticos de CNC de bajo costo, centros de diseño digital y manufactura 3+3D, entre otros.

De acuerdo con Carlos Ronquillo, catedrático del ITCJ, este proyecto será una red de sistemas y programas que coadyuven a la cultivación de cultura de la creatividad, innovación y emprendedurismo entre estudiantes y asociados, para el desarrollo económico del estado y del país.

Cabe señalar que este proyecto contempla la creación de un complejo para investigación, innovación, desarrollo y diseño (CIDD); que tiene el objetivo de crear centros de investigación, desarrollo y diseño, vinculación industrial y empresarial nacional e internacional, vinculación con el ecosistema científico y tecnológico y con los socios estratégicos.

Asimismo, la tecnología a desarrollarse será de tipo automotriz, aeroespacial, electrónica y médica, y contará con una inversión inicial de 20 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

Se informó, además, que el Proyecto de Gran Visión de Infraestructura Tecnológica cuenta con una fase a corto plazo, de 3 años y una segunda fase, a largo plazo (8 años), en la cual se busca que sea autosuficiente.