Publicado

En Celaya inauguran espacios de capacitación en tecnología y manufactura

Fueron abiertos el Centro de Entrenamiento MTA de la empresa Whirpool y el Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE).

Compartir

Crédito: Gobierno de Guanajuato.

En la ciudad de Celaya fueron inaugurados el Centro de Entrenamiento MTA (Manufacturing Training Area) de la empresa Whirpool y el Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE), informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El comunicado refiere que, el Centro de Entrenamiento de la empresa Whirpool busca capacitar a sus colaboradores en diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing (WCM), así como brindarles habilidades técnicas con el fin de evitar pérdidas y desperdicios.

De acuerdo con la información, Whirlpool está en Celaya desde 1972 y actualmente cuenta con 2,100 colaboradores y se espera la generación de más empleos por volúmenes de producción, capacitación al personal, presencia y expansión a Centroamérica.

Cabe señalar que el acto de inauguración fue presidido por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien también inauguró las instalaciones del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE), donde se invirtieron 38, 119,000 pesos en su construcción.

El objetivo de este centro es fortalecer la vinculación entre empresas e instituciones de educación superior en su desarrollo tecnológico, investigación aplicada, así como innovación en pequeñas y medianas empresas.

El Tecnológico Nacional de México, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) y la Ciudad Industrial de Celaya impulsaron la creación del CEDEVI; el objetivo y servicios del CRODE Celaya-CEVIDE se centran en las líneas estratégicas de Investigación Aplicada, Servicios Tecnológicos y Desarrollo de Capital Humano a través de proyectos innovadores con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y social, mediante la vinculación y la oferta de productos y servicios en las líneas estratégicas vigentes.

CONTENIDO RELACIONADO