Compartir

El subsector de Productos Metálicos, Maquinaria, Equipo y Muebles creció 13.1 puntos en abril de este año, con relación al mismo mes de 2020.

El subsector de Productos Metálicos, Maquinaria, Equipo y Muebles creció 13.1 puntos en abril de este año, con relación al mismo mes de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) que se integra por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 48.7 puntos en el cuarto mes de 2021, nivel mayor en 3 puntos respecto al de marzo pasado. Cabe señalar que dicho indicador se ha mantenido por 19 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El cuadro siguiente muestra el comportamiento del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero y el de sus componentes durante abril de este año:

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 48.7 puntos en el cuarto mes de 2021, nivel mayor en 3 puntos respecto al de marzo pasado.

Por grupo de subsectores de actividad y con cifras originales, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero refiere que equipos de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, tuvieron un aumento de 9.9 puntos en abril de 2021 al ubicarse en 48.8 puntos, contra los 37 puntos de abril de 2020.

Equipo de transporte tuvo un incremento de 15 puntos en abril de 2021 con relación al mismo mes del año pasado, al pasar de 33.8 a 48.9 puntos.

Finalmente, el subsector de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles creció 13.1 puntos en abril de este año, con relación al mismo mes de 2020, al pasar de 34.3 a 47.4 puntos.

Cabe señalar que la periodicidad del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

CONTENIDO RELACIONADO