Publicado

Emuge presenta nueva tecnología para producción de roscas

En el marco de IMTS 2018 Emuge Franken presentó la tecnología Punch Tap, la cual reduce el tiempo para producir una rosca. La tecnología fue desarrollada en colaboración con la Universidad de Dortmund y Audi.
#imts

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, en el marco de IMTS 2018, Wolfgang "Pepe" Hellnick, Director General de Emuge Franken México, habló sobre la tecnología Punch Tap, una cuarta forma para producir una rosca desarrollada por la empresa.

“Somos la única empresa que tiene esta tecnología. Una forma tradicional para producir una rosca es una vuelta para cada paso; una segunda forma es este mismo proceso, pero formado por lo que tiene muchas vueltas y por ende mucho tiempo. La tercera manera es rosca-fresado, el cual es un proceso más corto y más rápido, pero no es el óptimo. Con la tecnología Punch Tap se producen una rayas cuando se entra, como estilo brochado, y se regresa media vuelta con la cual se produce el 100% de la rosca, y después el machuelo sale por el otro lado”, indicó el directivo.

Explicó que está tecnología fue desarrollada durante los últimos 10 años por Emuge Franken, en colaboración con la Universidad de Dortmund y Audi.

“Después de mucha investigación y pruebas desarrollamos esta tecnología, con un beneficio obvio: el tiempo para producir una rosca es mucho más rápido. En el rango de 80 a 85% de ahorro de tiempo en un ciclo de roscado”, indicó.

Detalló que esta tecnología entró al mercado hace 2 años, exclusivamente con Audi, con un acuerdo de contrato hasta el primero de enero de 2018, por lo cual ya se encuentra disponible al público en general.

“Con Audi se utilizó esta tecnología en todos los motores de 6 cilindros que la marca tiene en sus autos hoy y se hacen con este tipo de rosca”, refirió, y detalló que principalmente es óptima para la industria automotriz, pero se puede utilizar en todo tipo de componentes donde se trabaje con mucho volumen y muchas roscas.

Asimismo, agregó por ahora funciona solamente en aluminio, pero se encuentran en el proceso de que funcione en otros materiales.

“Es recomendable para máquinas de mínimo 3 ejes, y hay restricciones con respecto del controlador, ya que existe la programación en Siemens y Fanuc, pero estamos trabajando con otros controladores para tenerla disponible en un rango más amplio”, explicó.

De acuerdo con información de la empresa, “al comparar la trayectoria de Punch Tap con la trayectoria de machuelos convencionales o de torneado en frío, muestra que la trayectoria es aproximadamente 15 veces más corta para una rosca M6 con una profundidad de hilo de 15 mm”.

Vea el video de la entrevista:

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • OSG Royco ampliará su fábrica en Toluca

    Salvador Rivera, Presidente de OSG Royco, refirió que con la ampliación de su planta en Toluca se incrementará la producción de machuelos.

  • Mejora en la eficiencia del mecanizado multieje: sin fricciones

    Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras maximizar el acceso del husillo a la pieza de trabajo y minimizar la necesidad de intervención manual durante el ciclo de mecanizado.