01/07/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresas de moldes y troqueles requieren invertir en promoción

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con información de la AMMMT, a nivel mundial las mejores empresas de moldes y troqueles dedican entre el 1 y el 3 por ciento de sus ventas anuales a su presupuesto de marketing y promoción.

Durante la junta bimestral de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, Presidente del organismo, refirió que para migrar a modelos más efectivos de negocio las empresas tienen que otorgar una cantidad de dinero exclusivamente para promoción.

“Aunque sea en Facebook, pero tienen que haber una inversión. Exploramos un poco el estándar del mercado a nivel mundial y las mejores empresas de moldes y troqueles dedican entre el 1 y el 3 por ciento de sus ventas anuales a su presupuesto de marketing y promoción”, puntualizó Medrano.

Detalló que si las empresas hacen un esfuerzo de colocar un equipo de ventas o participar en eventos deben tomar como referencia el valor mencionado.

“¿Cuál es el retorno de inversión? Regularmente el retorno de inversión de invertir el 1% de las ventas en promoción, se torna en 20% de crecimiento en ventas. Obviamente, tiene que ser estructurado y planeado”, señaló.

Asimismo, Medrano indicó que en México el 72% de los talleres están sujetos a un tema de mejora, simplemente por la manera en la que operan, acomodan sus máquinas y la imagen que tienen.

“Tenemos que insistir: nuestros talleres tienen que ser talleres muestra de pulcritud, orden, seguridad y total profesionalismo. Hoy vamos a talleres en los cuales, a través de los mapeos y fotografías que se hacen hay áreas que necesitan atención”, puntualizó.

El Presidente de AMMMT enfatizó que si las empresas quieren vender, tienen que empezar a hacer el marketing individual: “Y eso viene desde la propia empresa. Tenemos que hacer un estándar de operación”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

Recursos