05/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresas de manufactura francesas suman esfuerzos en Inteligencia Artificial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Air Liquide, Dassault Aviation, EDF, Renault, Safran, Thales, Total y Valeo firmaron un manifiesto sobre IA para la industria.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En línea con la estrategia “Inteligencia Artificial para la Humanidad” del gobierno francés, el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país junto con las empresas Air Liquide, Dassault Aviation, EDF, Renault, Safran, Thales, Total y Valeo firmaron un manifiesto sobre IA para la industria.

En el manifiesto, las ocho compañías globales presentan una visión estratégica común sobre la IA y acordaron llevar a cabo una revisión conjunta de aquí a septiembre de 2019 para compartir los hallazgos con los responsables políticos y establecer un plan de acción coordinado con el ecosistema de IA francés para fin de año.

Según ratificó Safran en un comunicado a medios, estas ocho empresas dependen de la innovación para impulsar su crecimiento y participan en una transformación digital de gran alcance. Las compañías trabajarán juntas en temas relacionados con el desarrollo de tecnologías de IA que cumplan con los requisitos de sus industrias, y en particular las tecnologías de Big Data que son críticas para su desempeño competitivo.

En el manifiesto sobre Inteligencia Artificial para la Industria, los firmantes identifican temas de interés común con referencia específica al uso de la IA en entornos industriales: confianza, explicabilidad e incluso certificabilidad; sistemas integrados (es decir, sistemas electrónicos autónomos utilizados para realizar una tarea); IA para diseño, simulación, desarrollo, pruebas y logística; IA para mantenimiento e Industria 4.0; y cuestiones relacionadas con rendimiento, confiabilidad, robustez y, en general, el uso de la IA en sistemas críticos.

Recursos