• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
17/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresas asiáticas invierten en Baja California

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con información del gobierno de Baja California, las empresas asiáticas ANT Precision Industry, INZI Display México y Megaforce continuarán con sus planes de inversión en la entidad durante los siguientes años.

�

 

De acuerdo con información del gobierno de Baja California, las empresas asiáticas ANT Precision Industry, INZI Display México y Megaforce continuarán con sus planes de inversión en la entidad durante los siguientes años.

De acuerdo con la información del gobierno estatal, la empresa ANT Precision Industry confirmó que se mantiene firma la inversión de los primeros 3.5 millones de dólares para su planta de Ensenada.  La empresa inaugurará la planta en junio y será proveedor de la industria aeroespacial, médica y automotriz del estado, y se espera se convierta en un eslabón importante de proveeduría local en el área de mecanizado de precisión, fabricación de moldes, moldeado y estampado. Cabe señalar que ANT Precision se dedica a la manufactura de troqueles y moldes de alta precisión para la industria automotriz y aeroespacial, produce arneses eléctricos y conectores para la industria electrónica.

 

Por su parte, la empresa INZI Display Corea ha invertido en Tijuana más de 16 millones de dólares, y espera llegar a un total de 21 millones de dólares, proceso que también le llevará incrementar su plantilla laboral en al menos 200 trabajadores más. Asimismo, la expansión de sus líneas de producción los llevará a crecer a 40 mil pies cuadrados para producir 85,000 piezas más. Cabe señalar que dicha empresa se instaló en la región en 2010 y se dedica a la fabricación de chasises y cubiertas de plástico para pantallas planas.

Finalmente, la empresa Megaforce se encuentra ejerciendo una inversión en su planta de Tijuana que alcanzará los 25 millones de dólares en los próximos 5 años, y permitirá llevar a cabo las actividades de diseño y manufactura de moldes de inyección de plástico para atender a su cliente Plantronics, así como también para productos médicos, lentes para cámaras, optometría, teléfonos celulares, audífonos, bocinas, ratones para computadoras, juegos electrónicos, rayos laser y luz LED.

Dichos anuncios dieron en el marco de la gira de trabajo que autoridades del estado realizan por Corea con el objetivo de promover a la entidad como una región estratégica y segura para la inversión.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  


Temas relacionados