• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/07/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Empresas asiáticas invertirán en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Anuncian que este año dos empresas de origen chino se ubicarán en Nuevo León y harán una inversión conjunta por 37 millones de dólares.

 

 

El gobierno del Estado de Nuevo León informó que una delegación de empresarios asiáticos de 16 compañías de la industria de manufactura visitó Nuevo León para ampliar sus nichos de mercado y realizar nuevas inversiones.

Encabezados por Han Zhigen, líder de la Asociación de Empresas de Tratamiento Térmico, la delegación se reunió en Palacio de Gobierno con el Gobernador interino, Manuel González Flores, y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

El Mandatario nuevoleonés señaló que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para fortalecer la cooperación económica y promover oportunidades de negocios para atraer más proyectos de inversión.

"Las condiciones económicas de Nuevo León, políticas y sociales, rendirán frutos importantes en la inversión, empleo y en el avance en todos los sentidos para ustedes que hoy nos visitan y para nosotros que los recibimos con los brazos abiertos", dijo el Gobernador a los empresarios.

El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial anunció que este año, dos empresas de origen chino se ubicarán en Nuevo León y harán una inversión conjunta por 37 millones de dólares y generarán 510 empleos.

Indicó que a la fecha existen 18 proyectos en cartera en proceso de negociación para establecerse en los próximos 2 años, con una inversión de 1,700 millones de dólares, que crearán 12,550 empleos.

El Gobernador dijo que Nuevo León ofrece ventajas competitivas para la inversión como mano de obra calificada, ubicación geográfica y centros de estudios.

Destacó que anualmente Nuevo León recibe una inversión extranjera por 6,500 millones de dólares, y cuenta con una tasa de desempleo de 3.3%, que en términos reales equivale a tasa cero.

La delegación visita el Estado a través de Hofusan, parque industrial chino que está ubicado en el municipio de Salinas Victoria.