Publicado

Empresa mexicana crea equipo para corte de metal

La empresa Laser Tech recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2014 por la creación de un equipo de tecnología láser para las industrias automotriz, metalmecánica y aeronáutica. De acuerdo con información de la agencia ID, el reconocimiento fue entregado en el marco de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Compartir

La empresa Laser Tech recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2014 por la creación de un equipo de tecnología láser para las industrias automotriz, metalmecánica y aeronáutica.


De acuerdo con información de la agencia ID, el reconocimiento fue entregado en el marco de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.


El sistema consiste en un equipo de corte de metales que puede utilizar láser, plasma y soldadura con láser, lo que de acuerdo con los creadores es innovador porque no existe en el mercado nacional un equipo que incluya los tres procesos. Puntualmente, añaden los creadores, su aplicación es para la industria metalmecánica y tiene la posibilidad de cortar hasta tres cuartos de pulgada de acero inoxidable con láser o hasta dos pulgadas con plasma.


La empresa, creada en octubre de 2002 con apoyo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desarrolla tecnología de forma sistemática. Asimismo, el 70% de su personal trabaja en el área de investigación y desarrollo.