Publicado

EMO tendrá pabellón de manufactura aditiva

La próxima EMO de Milán contará con un área especial dedicada exclusivamente a la manufactura aditiva. En este pabellón, los expositores presentarán máquinas y tecnologías destinadas a la industria de la ingeniería mecánica donde se realizarán toda una serie de reuniones, talleres y conferencias dedicadas a la manufactura aditiva.

Compartir

 

La próxima EMO de Milán contará con un área especial dedicada exclusivamente a la manufactura aditiva. En este pabellón, los expositores presentarán máquinas y tecnologías destinadas a la industria de la ingeniería mecánica donde se realizarán toda una serie de reuniones, talleres y conferencias, incluido un evento organizado por la UCIMU en cooperación con AITA y CECIMO, con el objetivo de destacar la ventaja competitiva derivada de la utilización de las tecnologías de aditivos para procesos específicos de manufactura y técnicas de procesamiento.

EMO también brinda una oferta completa en una sola exposición, especialmente diseñada para los distintos sectores de la manufactura del metal: fabricantes de automóviles, autopartes y componentes aeroespaciales, empresas de ingeniería y energía, productores de electrodomésticos, industria médica, desarrolladores de nanotecnologías y productores de moldes.

Es así como luego de seis años la EMO regresa a Milán, que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre próximo. “La Exposition de la Machine Outil” es el evento mundial más reconocido sobre máquinas-herramienta, equipos y tecnología dedicados a la manufactura de productos de metal. Para esta versión los países que tendrán más empresas expositoras son Italia, Taiwán, Alemania, China y Suiza, que ocuparán los más de 110,000 metros cuadrados del recinto ferial, con más de 1,300 firmas provenientes de todo el mundo.

Entre las tecnologías que se presentan este año en EMO Milán se destacan las máquinas-herramienta para el corte por arranque de viruta y formado, máquinas para el tratamiento térmico y de superficies, robots, sistemas de automatización, herramientas y portaherramientas, software CAD/CAM, y equipos  de metrología e inspección, de una industria que representa más de 69,000 millones de dólares.

La EMO de Milán se caracteriza por su especial acogida a los más de 150,000 visitantes internacionales que acuden a la feria. Este año los organizadores anunciaron que han hecho varios cambios logísticos en el centro ferial con el fin de realizar eventos conexos con la exposición, como conferencias técnicas y eventos específicos realizados por algunas de las empresas expositoras. Un hecho para destacar es la organización del transporte público que ofrece EMO Milán, que para esta edición ha sido reorganizado para facilitar el acceso de los visitantes que vienen de otros países y no están familiarizados con el sistema de transporte de la ciudad.

La EMO es una de las ferias industriales más grandes del mundo, así que no olvide organizar bien su agenda antes del viaje para que no se pierda en el mar de empresas y eventos que ofrece esta exposición. Y como no todo es trabajo durante la feria, aproveche para unirse a la tradición milanesa de tomarse un aperitivo en las tardes. Después de las seis, los bares en Milán son el punto de encuentro para tomarse un trago y degustar la gran variedad de salami, mortadela, carpaccio, boquerones en vinagre, quesos y aceitunas propios de esta región italiana. En las noches también pueden aprovechar la diversidad de trattorias de Milán para degustar las especialidades culinarias de la ciudad: büseca, cassöla, cotoletta, ossobuco, piccata milanese, risotto alla milanese, además del famoso panettone. Prepárese desde ya para la gran cita de la máquina-herramienta. Para cualquier información o ayuda que necesiten, los esperamos en nuestro stand G33, ubicado en el pabellón 7. Ci vediamo!

CONTENIDO RELACIONADO