Publicado

EMO Hannover: Fresmak presentó el Sistema Punto Cero

Durante EMO Hannover 2019, Fresmak presentó el Sistema Punto Cero, un sistema mecánico de posicionamiento y sujeción de piezas.

Compartir

“Estamos en la feria EMO Hannover presentando el Sistema Punto Cero, el cual consiste en un sistema de sujeción y retire, de manera que al sistema de sujeción que tengamos o a la propia pieza que vayamos a mecanizar, le podemos colocar 1,2,3, 4 tirantes”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Ramón Cenarruzabeitia, Director de Fresmak.

Cenarruzabeitia afirmó que, utilizando aire se abre el sistema, el cual está previamente cerrado mecánicamente: “Abrimos el sistema, introducimos la pieza, cerramos el sistema y, mecánicamente por medio de unas bolas, la pieza queda firmemente sujeta, de manera que podemos mecanizar”.

Añadió que una vez que se ha terminado la operación de mecanizado se vuelve a aplicar aire, se comprimen los muelles para que las bolas puedan expandirse y poder sacar la pieza.

“Esto es básicamente el Sistema Punto Cero. Lo podemos combinar también con sistemas de sujeción como prensas autocentrantes o prensas normales, o cualquier otro tipo de sujeción. De manera que puedo abrir la pieza y sujetarla. De esa manera, la pieza queda firmemente sujeta y mi sistema de amarre de sujeción lo puedo fácilmente cambiar o puedo traer otro sistema de sujeción, que va a quedar firmemente sujeto”, precisó.

Finalmente, Ramón Cenarruzabeitia señaló que esto es básicamente el principio del Sistema Punto Cero, el cual ahorra mucho tiempo en el mecanizado: “Puesto que los tiempos de cambio de una pieza a otra se hacen en segundos, y no hay que traer el sistema de sujeción, se busca el alineamiento del Punto Cero y a partir de ahí se puede empezar a mecanizar. Aquí en unos pocos segundos podemos cambiar de un sistema a otro”.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO