• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Elmec presentó app para conocer el proceso de fabricación de herramientas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de Expo Manufactura 2019, Elmec presentó una aplicación para conocer el proceso de fabricación de las herramientas de corte rotativas de carburo.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Angel Gómez, Gerente de Proyectos Comerciales en Elmec, dijo que la nueva App está destinada para los usuarios que operan centros de mecanizado (sean clientes o no clientes de Elmec), la cual se encuentra disponible para descargar desde las tiendas de Google y Apple.

“Lo que hace la aplicación es mostrar de forma dinámica el proceso de fabricación de nuestras herramientas, con un catálogo de 20 piezas que las hicimos animadas, y en cada una vamos a poder ver las características de fabricación y proceso de cada una de ellas”, indicó.

Detalló que en la App se puede interactuar con cada pieza, moverla y se puede hacer que gire para ver su funcionamiento

“Además, para hacer más funcional la aplicación, lo que hicimos fue crear una calculadora con las dos operaciones principales de la industria, que son barrenado y fresado. En cada una de ellas, el operador podrá hacer los cálculos para generar las condiciones de corte. A diferencia de otras calculadoras que se hacen en este giro, esta es muy intuitiva y objetiva al arrojar los resultados de forma rápida”, puntualizó.

Finalmente, señaló que la aplicación tendrá constantes actualizaciones y en la siguiente versión tendrá algunas opciones que beneficien al usuario como compartir las condiciones de corte, llevar a cabo una base de datos de las herramientas que tiene el operador dentro de su máquina para únicamente estarlas consultando o compartiendo con compañeros.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.


Temas relacionados