• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
30/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El Instituto Queretano de Herramentales presenta el Programa Modular Operación CNC

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dividido en tres módulos, el programa abordará la operación y programación CNC aplicada a tornos y centros de mecanizado.

Imagen: IQH

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) llevará a cabo el “Programa Modular Operación CNC”, el cual será impartido por el ingeniero Santiago Alarcón y se dividirá en tres módulos con una duración de 26 horas que abordarán la operación y programación CNC aplicada a tornos y centros de mecanizado.

El módulo uno abordará la programación en 2 ejes y se llevará a cabo de manera online los días 13, 15 y 17 de julio; el módulo dos tratará sobre la programación en 3 ejes y también será de manera remota los días 20, 22 y 24 de julio, en tanto que el módulo tres se realizará de manera presencial los días 29 y 31 de julio y mostrará la operación en 2 y 3 ejes.

“El mundo está cambiando. Las empresas manufactureras ahora necesitan reorganizar sus procesos y sus líneas de producción para producir más con menos personal. Esto las lleva a buscar que el personal que colabora sea más calificado y preparado en todas las áreas de la empresa”, indicó el ingeniero Alarcón.

Refirió que los equipos de CNC han sido la clave de la producción en serie con alta calidad y que el personal a cardo de esto equipos tiene la responsabilidad de que se mantengan operando continuamente, con la exigencia de elevar cada día los niveles de calidad y reducir los tiempos-ciclo de mecanizado para producir más.

“Esto solo puede lograrlo personal altamente capacitado. El IQH preocupado en estas exigencias presenta estos cursos especializados de operación y programación CNC que iniciaremos desde los niveles más básicos y llevaremos hasta lo más avanzado de programación macro y sistemas CAD/CAM”, puntualizó el especialista.

Para más información sobre el programa contactar al correo: proyectos@iqhqueretaro.org o a los teléfonos: (442) 455 61 37 y 455 42 05.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tecnología de torno-fresado mejora el desempeño de un motor industrial

    Al reemplazar un proceso de soldadura por el mecanizado multipropósito de una forja sólida para crear los canales de enfriamiento del rotor, Siemens Norwood ha logrado mejorar las calidades de vibración de un motor de inducción y reducir los tiempos totales de producción del rotor.

  • Lo nuevo en el torneado tipo suizo

    ¿Cuáles son los matices para entrenar una persona de modo que opere efectivamente un torno tipo suizo? Este taller ofrece algunas sugerencias.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.