Publicado

El Gobierno de Nuevo León invita a participar en el Premio Tecnos Nuevo León 4.0

El premio busca reconocer los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 en las clasificaciones de concepto, escalamiento o comercialización.
#manufactura-avanzada

Compartir

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, invitan a las empresas establecidas en el estado y con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0 a participar en la segunda edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0.

El inicio de la convocatoria fue el 14 de junio pasado y el cierre será el 16 de agosto. Asimismo, la evaluación de las propuestas se realizará entre el 19 de agosto y el 25 de octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de noviembre.

“La misión del premio es fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de la Cuarta Revolución Industrial en Nuevo León que contribuyen al objetivo de transformar al estado en el líder de la Economía Inteligente en América”, refiere información de los organizadores.

El documento añade que el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 reconocerá los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 a emprendedores, empresas pequeñas, medianas y grandes a que participen en cualquiera de las clasificaciones: Concepto, Escalamiento o Comercialización.

De igual manera, detalla que las organizaciones aplicantes podrán participar con uno o más desarrollos o soluciones; sin embargo, solo podrán recibir un reconocimiento por empresa.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria visite la siguiente liga: https://www.nuevoleon40.org/premio-tecnos-nl40

CONTENIDO RELACIONADO

  • Durante 2020 se incrementó 35% el interés por la Industria 4.0

    De acuerdo con Panduit, durante 2020 los sectores con mayor crecimiento fueron el automotriz y aeroespacial, particularmente en la región del Bajío.

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.