El Foro Económico Mundial reconoció a la fábrica de Sandvik Coromant como un ejemplo de la Industria 4.0

La unidad de producción de Gimo, Suecia, de Sandvik Coromant, ha sido seleccionada como un ejemplo para implementar tecnología de la Industria 4.0 de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial ha reconocido a la unidad de producción de Sandvik Coromant en Gimo, Suecia, como una instalación avanzada de la Industria 4.0. La planta ha sido seleccionada como un ejemplo, lo que significa que implementa una amplia gama de tecnologías de la Industria 4.0 y casos de uso a escala.

Cada empresa que obtuvo el reconocimiento como Faro de Manufactura se selecciona de una encuesta de más de 1,000 sitios de fabricación en función de su éxito en la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 y la demostración de beneficios tangibles. Según el Foro Económico Mundial, las instalaciones de Gimo en Sandvik Coromant han creado un hilo digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral. Un ejemplo es el cambio sin contacto de Sandvik, que permite que los patrones de diseño se cambien automáticamente, incluso durante los turnos sin supervisión.

El mecanizado digital es una oferta clave de Sandvik Coromant para nuestros clientes, dice V R Vijay Anand, Jefe de Mecanizado Digital. Nuestro reconocimiento como adoptante avanzado de Industria 4.0 respalda nuestra comprensión y madurez en esta compleja área. También respalda el hecho que construimos ofertas digitales que entregan valor empresarial tangible a nuestros clientes.

El Foro Económico Mundial apunta a construir una red de Faros de Manufactura, que se espera que resuelva los problemas que enfrentan las industrias, tanto en economías avanzadas como en economías emergentes, cuando se trata de invertir en tecnologías avanzadas. Para facilitar el aprendizaje y la adopción de tecnologías por parte de otras compañías, Sandvik Coromant y el resto de los faros de la red acordaron abrir sus puertas y compartir conocimientos con otras empresas de manufactura, dice el foro.