• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
10/09/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Dormer Pramet realizó open house en Monterrey

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dormer Pramet realizó la Segunda Reunión Anual Técnico-Comercial en las instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en Nuevo León.

Con el objetivo de presentar herramientas de alto desempeño para fresado y torneado, Dormer Pramet realizó su Segunda Reunión Anual Técnico Comercial en las instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en Nuevo León.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Rafael Isaías Sáez, Gerente Nacional de Ventas - México en Dormer Pramet, dijo que este evento es específico para sus distribuidores, los cuales se encargan de atender a talleres y centros de mecanizado pequeños de sectores como oil & gas, automotriz y aeroespacial.

“Estamos presentando nuestras herramientas de alto desempeño para la parte de fresado y torneado, así como herramientas rotativas de los últimos lanzamientos que tuvimos el año pasado, con el objetivo de mostrarlas a nuestros distribuidores, los cuales vienen de prácticamente toda la república, como el Estado de México, Veracruz, Baja California y de aquí del área de Nuevo León”, indicó.

Asimismo, el entrevistado refirió que, en el contexto de este evento, la empresa está celebrando 5 años.

“Las presentaciones que estamos realizando de nuestros productos van con el enfoque hacia la industria aeroespacial y  automotriz. En el evento hablamos de nuevas tecnologías en la parte de mecanizado, de superaleaciones, de materiales endurecidos, de aceros inoxidables, los cuales son temas de tendencia en mecanizados a nivel nacional”, indicó.

El directivo agregó que en México el mercado de mecanizado en general es uno de los más fuertes, por ello buscan difundir información para que su red de distribuidores a nivel nacional descubra las oportunidades que se vislumbran en los próximos meses.

“La serie de productos que estamos presentando incluyen aleaciones y nuevos grados en cuestión de carburo para los materiales que, precisamente, se están mecanizando actualmente. Entonces, estamos a la vanguardia en cuestión de presentación de nuevos grados para la industria aeroespacial, que es altamente demandante en cuestión de tecnología, así como para la industria automotriz”, puntualizó.

Por su parte, Osvaldo Hernández, Gerente de Proyectos de Manufactura Avanzada en CIDESI Nuevo León, dijo que al apoyar este tipo de eventos técnicos buscan posicionar al Centro como el aliado tecnológico de la industria en México.

“En la gerencia de manufactura avanzada hay un laboratorio de mecanizado donde podemos hacer este tipo de demostraciones. El centro está enfocado principalmente en sistemas de manufactura y todo lo que se refiere a Industria 4.0”, explicó.

Hernández comentó que CIDESI cuenta con cuatro gerencias, las cuales son Sistemas Automatizados, Manufactura, Metrología y Electrónica y Control, que en conjunto desarrollan proyectos integrales para la industria.

“El laboratorio de manufactura avanzada ofrece a la industria la posibilidad de desarrollar proyectos en temas como es el proceso de prototipos. Contamos para ello con centros de mecanizado flexibles y de buena capacidad. Asimismo, podemos ejecutar seminarios técnicos –como el que se está desarrollando— ya que contamos con salas de capacitación con medios audiovisuales para la parte técnica y teórica”, señaló.

Vea el video del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.