11/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Dormer Pramet actualiza clasificaciones de datos de herramientas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dormer Pramet optimizó la forma en que presenta descripciones de datos de productos y grupos de materiales de piezas de trabajo (WMG) en toda su variedad de herramientas de corte.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dormer Pramet ahora está introduciendo datos de herramientas estándar, como diámetros y longitudes, de acuerdo con ISO 13399, lo que permite un intercambio de información más fácil y rápido entre los sistemas informáticos y el software.

El estándar ISO presenta un total de 133 parámetros, que cubren una amplia gama de herramientas de corte, lo que ayuda a respaldar la planificación de fabricación, las operaciones de mecanizado y el suministro de productos.

Al admitir un lenguaje común en sus descripciones, Dormer Pramet les ahorrará a los clientes y socios una cantidad significativa de tiempo, proporcionando una recopilación más fácil de datos de alta calidad en sus 40,000 herramientas sólidas e indexables.

Ayudando a los clientes a encontrar la herramienta adecuada para la aplicación y apoyando el proceso de mecanizado, este cambio también se basa en el estándar ISO de uso común; sin embargo, se da un paso más, ya que incluye los valores iniciales recomendados para velocidad y avance.

Para cada uno de sus productos, Dormer Pramet ahora proporciona tres niveles de datos dentro de la nueva estructura del Grupo de Materiales de Piezas de Trabajo (WMG).

Presenta las definiciones de material ISO estándar, basadas en los seis grupos de colores, además de clasificaciones adicionales en la estructura del material, composición, dureza y resistencia a la tracción final.

El nuevo estándar y los datos mejorados de WMG se implementará en todo el material de Dormer Pramet a partir de noviembre de 2019.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.

Recursos