Publicado

Disminuye la inversión fija bruta durante julio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Inversión Fija Bruta –que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado– presentó una disminución de 1.2% en julio de este año, en relación al mismo mes del año anterior con cifras desestacionalizadas.

Compartir

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Inversión Fija Bruta –que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción– presentó una disminución de 1.2% en julio de este año, en relación con el mismo mes del año anterior con cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, los gastos en construcción retrocedieron 1.5% y los de maquinaria y equipo total cayeron 1.3% en términos reales durante julio del año en curso respecto a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad”, informó el Instituto. 

En relación a su comparación anual, el INEGI detalló que la Inversión Fija Bruta se redujo 1.7% en términos reales en julio.  A su interior, los gastos en construcción descendieron 2.3% y los de maquinaria y equipo total (-) 0.3% con relación con el mismo mes de 2015.

Cabe destacar que el indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tres tendencias en robots industriales para 2020

    La Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés) resume las principales tendencias con las que se está innovando en el uso de robots en plantas de manufactura.

  • La industria petrolera en México

    A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.