• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
23/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Digitalización de los procesos de manufactura: el foco de IMTS 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Si una solución de manufactura se puede digitalizar, automatizar o conectar, los visitantes aprenderán cómo implementarla en IMTS 2020, que mostrará un espectro completo de tecnologías de fabricación digital y tradicional.

IMTS 2020 tendrá un importante despliegue de tecnologías que facilitan la digitalización de la manufactura. Foto: IMTS

Si una solución de manufactura se puede digitalizar, automatizar o conectar, los visitantes aprenderán cómo implementarla en IMTS 2020, que mostrará un espectro completo de tecnologías de fabricación digital y tradicional del 14 al 19 de septiembre en el McCormick Place de Chicago.

Según anunció la organización del evento, IMTS estará distribuida en nueve pabellones tecnológicos: mecanizado abrasivo / aserrado / acabado, manufactura aditiva, controles y CAD-CAM, fabricación y láser, generación de engranajes, componentes de máquinas/limpieza/medio ambiente, remoción de metal, control de calidad, y herramientas y sistemas de sujeción.

“La diferencia entre IMTS 2020 y las ediciones anteriores es que estas tecnologías centrales ahora incorporan un componente digital. IMTS 2020 representa el año en que la industria pasó de la conceptualización a la implementación”,  comenta Tim Shinbara, Vicepresidente y CTO de AMT, la Asociación de Tecnología de Fabricación, propietaria y productora de IMTS.

“Al interactuar con los expositores, los visitantes pueden aprender a capturar datos y transformarlos en información útil que les permita tomar mejores decisiones. En resumen, la manufactura digital es buena para su negocio”.

Como ejemplo, señala los centros de mecanizado “híbridos” que combinan la remoción de metal con procesos de unión o manufactura aditiva, un proceso de metrología y sistemas automatizados de carga/descarga de piezas.

“Estos sistemas multitarea hacen más que solo combinar dos o tres procesos para reducir el tiempo de preparación y manejo. Las tecnologías híbridas ofrecen la capacidad de reimaginar por completo el diseño de piezas y el flujo de producción, reduciendo radicalmente el tiempo de comercialización”, dice Shinbara.

Para casi todos los tipos de sistemas, los visitantes pueden aprender cómo digitalizar las operaciones de manera que impacten de manera considerable en su negocio, como el uso de análisis para predecir fallas y hacer que las aplicaciones en la nube envíen automáticamente alertas de mantenimiento. Los expositores a IMTS traerán equipos que combinan habilidades para unir los mundos de la automatización, la manufactura, las tecnologías de la información, el IIoT y los datos.

Los visitantes también encontrarán una gran cantidad de tecnologías digitales relacionadas con la interoperabilidad de las máquinas, redes, análisis de datos, seguridad de datos, sistemas ERP, controles de máquinas y software CAD/CAM.

Notarán que incluso los productos “analógicos” básicos, como una válvula neumática, ahora tendrán una aplicación disponible para ajustar funciones tales como regulación de presión proporcional, control direccional, detección de fugas, movimiento temporizado, aceleración / desaceleración y paradas suaves.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.