• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
08/02/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Destacan tendencias de la industria en Expo Manufactura 2018

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Se llevó a cabo la XXII edición de Expo Manufactura 2018, exposición de máquinas-herramienta y afines que se realizó del 6 al 8 de febrero en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se llevó a cabo la XXII edición de Expo Manufactura 2018, exposición de máquinas-herramienta y afines que se realizó del 6 al 8 de febrero en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Durante tres días, en el evento expusieron más de 320 empresas proveedoras, fabricantes de tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el norte del país, al presentar a más de 600 marcas especializadas.

De acuerdo con José Navarro, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, el reto para 2018 es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos de la región, hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega de estos, así como los servicios relacionados derivados del producto.

Por su parte, Guillermo Dillón, Director General de CAINTRA, comentó que la industria 4.0 es una realidad en México que empieza a implementarse, y dijo que para 2018 los industriales se mantendrán positivos y esperan un crecimiento similar al del año anterior de más de 4%.

A su vez, Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, destacó la importancia de crear sinergias entre empresas, academia y gobierno, y señaló que la Industria 4.0 representa nuevos retos para la industria local, pero también representa la necesidad de redoblar esfuerzos para permanecer competitivos en el mercado.

“El estado de Nuevo León es líder industrialmente hablando en materia de industria automotriz, electrodoméstica y sector metalmecánico”, indicó.

De igual manera, Eric Olson, del Consulado General Americano en Monterrey, comentó que Estados Unidos y México tienen una amplia agenda de negocios y solo trabajando juntos podrán prosperar, y señaló que entre enero y noviembre de 2017, el comercio bilateral de capital entre ambos países fue de 512,000 billones de dólares aproximadamente.

Como parte de las novedades de esta edición, se presenta el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS), que presentó en 1,500 metros cuadrados de piso de exposición lo más novedoso en máquinas-herramienta para el sector. Además, el evento contó con 4 pabellones y áreas especializadas para todas las industrias del país: Automatización y Robótica, Manufactura Aditiva, 3M Medical Manufacturing México y el Pabellón de Manufactura Plástica. 

De igual manera, se realizó el Programa Internacional de Conferencias en el que expertos en la industria  compartieron retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de tres tracks en los que se abordaron importantes temas, como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica, gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO