• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/08/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Destacan producción de electrodomésticos en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las exportaciones anuales de la entidad ascienden a los 8,100 millones de dólares.

 


 

 

El estado de Nuevo León se ha posicionado como el principal productor de electrodomésticos a nivel nacional y sus exportaciones ascienden a los 8, 100 millones de dólares anuales, de acuerdo a información consolidada de ese sector.

Durante la presentación del Quinto Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos, el Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Américo García Almaguer, aseguró que el Gobierno de Nuevo León ha desarrollado e impulsado una red de 12 clústerss y el de electrodomésticos es de los que más ha crecido en los últimos años al generar más de 33,000 empleos directos.

"El Gobierno de Nuevo León apoya el Quinto Encuentro de Negocios y como Gobierno hemos logrado desarrollar 12 clústeres estratégicos, es muy importante porque participamos con el concepto de la triple hélice, estamos representados las universidades, el Gobierno del Estado y las empresas", dijo el funcionario estatal.

A través de diversas acciones la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León fortalecerá la vinculación entre las grandes firmas fabricantes de electrodomésticos y las pequeñas y medianas empresas proveedoras de partes para esa industria, con el fin de incrementar el liderazgo y producción de ese sector.

Más de 300 citas de negocios se realizarán durante ese encuentro entre grandes compañías de electrodomésticos y empresas proveedoras de esa industria.

Por su parte, el presidente del Clúster de Electrodomésticos (CLELAC), Eduardo Elizondo Williams, sostuvo que Nuevo León es el estado líder a nivel nacional en la producción aparatos para el hogar al concentrar el 40% de la participación total de ese mercado.

"La producción estimada de electrodomésticos en Nuevo León fue de 3,700 millones de dólares en 2017 y para el 2024 estimamos pueda alcanzar los 4,600 millones de dólares", expresó.

Por su parte, las empresas proveedoras de Nuevo León suministran hasta el 60% de las partes para la industria de electrodomésticos y la meta es incrementarla al 80%.

Entre los electrodomésticos que se producen en Nuevo León, se encuentran refrigeradores, lavadoras, secadoras de ropa, televisiones y horno de microondas, entre otros.

El Clúster de Electrodomésticos es integrado por 60 empresas y organizaciones, y durante el Quinto Encuentro de Negocios que se realizará el próximo 12 de septiembre en Cintermex buscan fortalecer la integración de las Pymes a ese sector.

Entre las grandes empresas que buscan proveeduría participarán Whirlpool, Bosch, Carrier, Danfoss, Embraco, Broad Ocean, Carrier, Criotec, Daikin, Friedrich, Johnson Controls, Lennox International, Mabe, Regal Beloit y Trane.

Ese grupo de empresas buscan insumos o componentes como ensamble de productos, estampado, forja, plásticos y hules, recubrimientos, termostatos, tubos, perfiles, mecanizados, fundición de metales, empaques y electrónicos.