Publicado

Destacan potencial en la industria metalmecánica para Michoacán

Se tiene proyectado que empresas ensambladoras se instalen en Michoacán y se trabaja en la promoción de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Compartir

 


 

 

El gobierno de Michoacán informó que la atracción de empresas del sector metalmecánico y automotriz al estado es una de las metas del gobierno, por lo que se trabaja en una intensa promoción de la entidad con compañías globales.

De acuerdo con Gerardo Castillo Durán, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se tiene proyectado que empresas ensambladoras se instalen en Michoacán: “por ello estamos promoviendo la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, donde existen las condiciones idóneas para la llegada de inversiones”.

En el marco de la Asamblea Informativa, Formativa y Cultural del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), Castillo Durán indicó que en 2016 el sector terciario -al que pertenece la venta de automóviles- aportó 13% del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán y apuntó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el sector automotriz aporta más del 3% del PIB nacional y el 18% del PIB manufacturero, lo que genera divisas por más de 52,000 millones de dólares al año.

Durante el inicio de la asamblea, el presidente del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia, expresó que esta asociación ha crecido con la llegada de inversión extranjera diversa a estados del centro del país como Guanajuato.

“Nuestro historial es de más 46 años. En algunos parques industriales hay trabajadores provenientes de Michoacán: de Puruándiro, Pastor Ortiz, Sixto Verduzco y Uruapan, que se benefician con la llegada de industria, son bien recibidos y eso hace una hermandad más generalizada en el centro del país”.

CONTENIDO RELACIONADO