Publicado

Destacan importancia de la Mecatrónica

En el marco del 14o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 2a Competencia de Robótica, organizados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Juan Manuel Ramos, dijo que eventos de este tipo ayudan a relacionar a los estudiantes con profesionistas o expositores especializados en mecatrónica.

Compartir

 

En el marco del 14o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 2a Competencia de Robótica, organizados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Juan Manuel Ramos,  dijo que eventos de este tipo ayudan a relacionar a los estudiantes con profesionistas o expositores especializados en mecatrónica.
“El desarrollo de la mecatrónica en nuestro país está creciendo. Sin embargo, falta trabajar más en áreas importantes, como el desarrollo de las tecnologías de la información aplicadas a esta área del conocimiento”, indicó.
Añadió que México tiene un amplio potencial para desarrollar tecnología en mecatrónica.
El evento se realizó en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se presentaron avances tecnológicos en áreas como microcontroladores, software, impresoras 3D, entre otros.

 

CONTENIDO RELACIONADO