Publicado

Destacan cifras récord para la industria automotriz

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta nacional de vehículos ligeros registró niveles históricos para cualquier mes como para el acumulado anual.

Compartir

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta nacional de vehículos ligeros registró niveles históricos para cualquier mes como para el acumulado anual.

“En el último mes del año se vendieron 160,663 unidades, 20.6% más que las unidades vendidas en diciembre de 2014; mientras que a lo largo de 2015 se vendieron 1,351,648 vehículos, 19% superior a las unidades vendidas en 2014”, refirió el organismo.

Añadió que la venta en el mercado mexicano durante 2015 se integró en 47% con vehículos producidos en el país y 53% de origen extranjero.

Por otra parte, la producción de vehículos ligeros registró cifras récord, tanto para el mes de diciembre como para el acumulado anual, “durante último mes del año se produjeron 222,941 vehículos ligeros, 6.9% más que las 208,498 unidades producidas en diciembre de 2014”.

Mientras que en el acumulado de 2015 se fabricaron 3,399,076 vehículos ligeros, que representaron un incremento de 5.6% con respecto a los vehículos manufacturados durante 2014.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: Proveedor metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

    Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.