Publicado

Desarrollan chasis modular hace que los camiones sean flexibles

EDAG Engineering presentó un nuevo concepto para el camión del futuro no muy lejano: un chasis que se puede utilizar con diferentes tipos de conducción, desde diésel hasta celdas de combustible.

Compartir

Chasis flexible desarrollado por EDAG Engineering. Foto: EDAG Engineering.

Chasis flexible desarrollado por EDAG Engineering. Foto: EDAG Engineering.

Con BatteRANGE, la empresa EDAG Engineering está ofreciendo una idea de cómo podría ser el chasis de las futuras generaciones de vehículos comerciales. El concepto se basa en la predicción de que la próxima generación de camiones aprovechará las diferentes tecnologías de conducción.

Además de los modelos con un motor diésel convencional, los vehículos comerciales se están diseñando cada vez más con celdas de combustible, gas líquido y accionamientos eléctricos. El chasis BatteRANGE debe ser adecuado para su uso con todos estos sistemas de accionamiento.

Es ultraligero, para compensar el peso adicional de las baterías y no restringir la carga útil máxima.

La estructura portante del extremo frontal está conectada mediante grandes nodos de fundición y también está optimizada biónicamente. La sección central del chasis modular acomoda los componentes del tren de transmisión y se puede adaptar a los diversos sistemas de transmisión. Aquí también se alojan los dispositivos de almacenamiento de energía, que están protegidos contra impactos mediante paredes laterales apropiadamente optimizadas.

El modelo trasero también puede diseñarse de manera flexible y adaptarse a diferentes configuraciones de ejes y distancias entre ejes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO