04/12/2019

Desarrollan aplicación para facilitar la facturación y alquiler de las máquinas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva aplicación IoT está integrada a las máquinas instaladas en el piso de producción a través de sensores y permite la facturación automática, lo que facilita el alquiler.

La aplicación IoT fue desarrollada por el proveedor de servicios y software Compacer, con sede en Gärtringen en Baden-Württemberg. Permite a los fabricantes de máquinas no solo ofrecer sus productos como objetos de arrendamiento, sino también comercializarlos a través de modelos de facturación basados ​​en el uso.

El término o carga de trabajo relevante se puede seleccionar como base para la facturación. A su vez, los datos recopilados por los sensores se transfieren a la nube MindSphere, de Siemens, en tiempo real, por lo que las facturas se pueden generar automáticamente mediante la facturación electrónica. Los datos del sensor también se pueden usar para fines de mantenimiento predictivo.

App IoT.

App IoT.

Además del proveedor de la máquina y el fabricante, el banco constituye un tercer componente en este modelo de pago por uso. Como parte de la facturación electrónica, maneja las transacciones financieras involucradas en la facturación. Esto permite que los procesos se optimicen de forma sostenible, se extiendan las cadenas de valor y se establezcan nuevos modelos de negocio.

CONTENIDO RELACIONADO

Recursos