Publicado

Denso México inauguró extensión de su planta en Nuevo León

Con la ampliación de las instalaciones de Denso México, ubicadas en el municipio de Apocada en Nuevo León, se crearán alrededor de 500 empleos en los próximos años.
#caso-de-exito

Compartir

Denso México inauguró la expansión de las instalaciones de su planta en Apodaca, Nuevo León, en la cual se crearán alrededor de 500 empleos en los próximos años y en la que se instalaron más de 2,000 paneles solares que proveerán energía limpia a su operación.

Durante el acto de inauguración, Mitsuru Kato, Presidente de Denso México, agradeció a todo el personal por su esfuerzo y se comprometió a fomentar el desarrollo de la empresa y la sociedad, así como el cuidado del ambiente.

Por su parte, César Garza, Alcalde del Municipio de Apocada, destacó que esta planta es una de las más competitivas del mundo en la manufactura de partes automotrices.

“La planta del municipio de Apodaca supera a muchos países de Europa del Este, y sus niveles de competitividad están entre los tres más importantes del mundo”, destacó Garza.

Y añadió que con la nueva planta se ofrecerán 500 nuevos empleos que se suman a los 5,000 que ya genera esta empresa con más de 35 años de instalada en el Municipio.

“Hoy Denso nos da un ejemplo de compromiso, no solo porque sigue invirtiendo y generando empleos, sino porque hace de Apodaca su primera planta con renovación de energía limpia”, dijo.

Finalmente, el Alcalde refirió que Apodaca es capital Industrial de Nuevo León: “Hoy en nuestro municipio tenemos el 70% de los parques industriales, más de 1,400 empresas de clase mundial y, aunque en el mundo la economía pareciera haber detenido su ritmo de crecimiento, nuestra ciudad mantiene niveles impresionantes de crecimiento industrial”.

CONTENIDO RELACIONADO