• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/02/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Delegación mexicana visita clúster de moldes en Portugal

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El consorcio de empresas portuguesas MEXPORTOOLS, integrado por las firmas Moldit, TJMoldes, ASG Moldes, Mold World y Rivermold, en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria de Moldes (CEFAMOL), recibieron a una delegación mexicana conformada por directivos de centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La Embajada de México en Portugal informó que el consorcio de empresas portuguesas MEXPORTOOLS, integrado por las firmas Moldit, TJMoldes, ASG Moldes, Mold World y Rivermold, en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria de Moldes (CEFAMOL), recibieron a una delegación mexicana conformada por directivos de centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Director del CIATEQ-San Luis Potosí, Enrique Villegas, quien estuvo acompañado por el Director General del Centro de Tecnología Avanzada, Luis Gerardo Trápaga, y el Director de Operaciones de CIATEQ, Oscar Manuel González. Por parte del CIDESI, participaron el Director General del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, Jesús González, así como el Director Adjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación, Vicente Bringas; mientras que COMIMSA estuvo representada por el Director General, Alímagdiel Samuel Colunga y el Director de Ingeniería de Materiales y Manufactura, Jorge Luis Arriaga.

La visita tuvo como objetivo analizar la viabilidad de constituir un Consorcio de Moldes y Troqueles en San Luis Potosí, en colaboración con MEXPORTOOLS. Se trata de un proyecto que busca dar respuesta a las necesidades de industrias estratégicas de nuestro país como son la automotriz, electrónica, aeroespacial y farmacéutica, entre otras.

 La agenda de trabajo se desarrolló entre el 20 y 27 de enero, y comprendió encuentros con los Alcaldes de las principales ciudades industriales productoras de moldes, Oliveira de Azeméis y Marinha Grande, Joaquim Jorge y Cidália Ferreira, respectivamente. Asimismo, se llevaron a cabo visitas a empresas, destacados polos universitarios, centros tecnológicos y de formación profesional; institutos politécnicos de la industria de moldes, plásticos y herramentales, así como de la industria metalúrgica y metalmecánica, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato

    Se trata de la segunda planta de Faurecia en el estado, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares y se generarán 400 nuevos empleos.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados