Publicado

Dejarán de invertir entre 10 y 15 mil millones en industria del acero

En conferencia de prensa, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), Alonso Ancira, indicó que la industria del acero en México dejará de invertir entre 10 y 15 mil millones de dólares este año.

Compartir

En conferencia de prensa, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), Alonso Ancira, indicó que la industria del acero en México dejará de invertir entre 10 y 15  mil millones de dólares este año.


Lo anterior es motivado principalmente por la caída en los precios del petróleo, así como otros factores relacionados con las importaciones desleales de acero, explicó el directivo –en el marco del cambio de directiva de la Canacero– a los medios de comunicación.
De hecho, el directivo precisó que en el primer mes del año se dejaron de invertir aproximadamente cinco mil millones de dólares: “La industria petrolera está dejando de gastar 60 mil millones de dólares, y si vendemos 30 mil millones de dólares, estaremos dejando de invertir cantidades muy cercanas a los 15 mil millones de dólares durante el año”.