• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

De enero a septiembre de 2016, 61.2% de la inversión extranjera directa fue para manufacturas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, de enero a septiembre de 2016 México registró 19,772.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

�

 

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía, de enero a septiembre de 2016 México registró 19,772.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

De esta inversión, el 61.2% correspondió al sector de las manufacturas; el 12% al sector de servicios financieros; el 6% a transportes, correos y almacenamiento; el 4.5% a generación de energía eléctrica y el resto a diversos sectores.

Asimismo, el documento de la dependencia señala que por país de origen, la inversión provino principalmente de Estados Unidos con 35.7%; España con 13.2%; Israel con 10.2%; Alemania con 8.8%, Canadá con 6.4% y el resto de diversos países.

El documento refiere que la IED de dicho periodo es 8.4% menor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2015 (21,585.6 millones de dólares).

“La cifra de 19,772.6 millones de dólares es el resultado neto de la suma de 23,253.3 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos 3,480.7 millones de dólares contabilizados como disminuciones de la IED”, señala el informe.

El documento agrega que la IED registrada durante los primeros nueve meses de 2016 provino de 3,058 sociedades con participación de capital extranjero y por tipo de inversión, es decir, el origen del financiamiento, el 39.8% fue a través de reinversión de utilidades, el 32.4% de nuevas inversiones y el 27.8% por cuentas entre compañías.

Cabe señalar que las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el RNIE.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.


Temas relacionados