Publicado

Dart Aerospace inició la construcción de su nueva planta en Chihuahua

Con una inversión de 3.6 millones de dólares, la planta de Dart Aerospace se ubicará en el Parque Industrial Chihuahua Sur.
#caso-de-exito

Compartir

 

Foto: Gobierno de Chihuahua

La compañía Dart Aerospace inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur con una inversión de 3.6 millones de dólares, informó el gobierno municipal.

El documento refiere que el inmueble abarca una extensión de 70,000 pies cuadrados y, una vez concluido, generará 107 nuevos empleos en una primera etapa para la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros.

Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad, destacó que Chihuahua tiene una amplia vocación aeroespacial al ser una de las primeras regiones del país donde se instalaron operaciones de este sector.

 

Agregó que, al paso de los años, la entidad ha logrado un crecimiento exponencial en la industria convirtiéndose en uno de los puntos de desarrollo más grandes, productivos y avanzados del país.

Por su parte, Marcelo González, Vicepresidente General de Dart Aerospace, mencionó que al revisar el sitio donde se instalaría este nuevo proyecto se analizaron varios países y ciudades y se orientaron por Chihuahua al ser uno de los estados que mostró una mayor capacidad para trabajar en equipo.

Asimismo, información del gobierno del estado señaló que la llegada de esta empresa obedece al trabajo coordinado que realizó el Clúster Aeroespacial de Chihuahua y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), con apoyo de los gobiernos municipal y estatal.

 

 

“Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial y de helicópteros. Cuenta con una línea de más de 850 STC y 4,500 productos para 120 países en todo el mundo y ofrece una cartera de productos de posventa, accesorios, repuestos y herramientas para operadores civiles y militares, OEM de helicópteros, centros de terminación e instalaciones de MR&O”, refiere el comunicado.

Añade que los productos clave de Dart incluyen sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cargas externas, cortadores de cable y sistema de protección del motor.

CONTENIDO RELACIONADO