Compartir

 
Foto: Gobierno de Chihuahua

Con una inversión de 3.6 millones de dólares, la compañía Dart Aerospace inauguró su nueva planta de 6,500 metros cuadrados de extensión en el Parque Industrial Chihuahua Sur, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

La empresa prevé generar 107 nuevos empleos en una primera etapa para la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros.

De acuerdo con Eric Guenard, gerente de operaciones de Dart Aerospace, estas nuevas instalaciones son el comienzo de Dart en la manufactura en México, siendo este el tercer país de Norteamérica en el que están operando. Refirió que este proyecto no sería una realidad sin el apoyo de la industria.

Guenard precisó que la construcción de las instalaciones fue finalizada en septiembre de 2020, apenas cinco meses después de anunciada su inversión, iniciando operaciones en octubre de 2020: “Ahora, a tres meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba”.

 
Foto: Gobierno de Chihuahua

Por su parte, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado, Alejandra de la Vega, indicó que Chihuahua tiene una amplia vocación aeroespacial, al ser uno de los primeros estados del país donde instalaron empresas del sector.

Refirió que la entidad ha logrado un crecimiento exponencial en la industria, al convertirse en uno de los puntos de desarrollo más grandes, productivos y avanzados.

Cabe señalar que Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial y de helicópteros. Cuenta con una línea de más de 850 STC y 4,500 productos para 120 países en todo el mundo. La empresa ofrece una cartera integral de productos de posventa, accesorios, repuestos y herramientas para operadores civiles y militares, los principales OEM de helicópteros, centros de terminación e instalaciones de MR&O.

Los productos clave de DART incluyen sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cargas externas, cortadores de cable y sistema de protección del motor.

CONTENIDO RELACIONADO