Compartir

Crédito: Finsa

La empresa Daimay Automotive Interior llevó a cabo el corte de listón de su Planta II, así como la ceremonia de primera piedra de la Planta III en el Parque Industrial Finsa del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

La compañía informó que la inversión para la Planta III será de 30 millones de dólares y producirá componentes para las otras dos plantas que la empresa tiene en dicho parque industrial. Asimismo, se informó que las nuevas instalaciones estarán iniciando producción entre marzo y abril de 2021.

Daimay es una compañía con más de 20 años de experiencia en suministros de interiores automotrices, tanto en las áreas de diseño como ingeniería y manufactura. Sus líneas principales de productos son viseras, consolas de techo, lámparas domo, volantes, asiento reposacabezas, asientos apoyabrazos y productos termoformados.

La empresa cuenta con nueve plantas de manufactura en las regiones de China, México, Estados Unidos y Francia, así como con centros logísticos localizados en Norte y Suramérica, China, Europa y Australia. Entre sus principales clientes se desatacan Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat

En el Parque Industrial Finsa la empresa ha establecido el “Campus Daimay”, que incluye la Planta I en operación, así como la recién inaugurada Planta II, cuya construcción terminó este año y está lista para iniciar operaciones.

El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; José María Morales Padilla, presidente municipal de Ramos Arizpe; Jaime Guerra, secretario de economía; Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa; Víctor Villarreal, gerente regional de Daimay México y Alejandro Casas Castro, gerente de planta Daimay en Finsa, Coahuila.

Importancia de la industria automotriz en la entidad

El gobernador de la entidad señaló que los principales estados fabricantes de vehículos en el país fueron Sonora con 16.2%, Coahuila con 15.9%, Puebla con 13.6%, Estado de México con 12.7%, Guanajuato con 10.4% y Nuevo León con el 8.6% del valor de la producción total nacional.

“En la creación de autopartes Coahuila lidera este rubro al producir 17.7% de las autopartes fabricadas a nivel nacional, Chihuahua con el 11.4%, Nuevo León con el 10.4% y Guanajuato con el 10.2%”, explicó el mandatario estatal.

Agregó que el 89.6% de la fabricación de partes para vehículos automotores se concentró en 10 estados, así como el 77.6% del personal ocupado: “Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de automóviles y camiones, con el 15.9% de la producción nacional”. 

CONTENIDO RELACIONADO