Publicado

Creció inversión fija bruta en México

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta en México –que representa los gastos realizados en “Maquinaria y equipo” de origen nacional e importado— presentó un aumento de 1.4% en el noveno mes de 2015 frente a la del mes anterior.

Compartir

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta en México –que representa los gastos realizados en “Maquinaria y equipo” de origen nacional e importado— presentó un aumento de 1.4% en el noveno mes de 2015 frente a la del mes anterior.

Por componentes, los gastos efectuados en “Maquinaria y equipo” total crecieron 2.4% y en la “Construcción” 0.4% durante septiembre de este año respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En tanto que en su comparación anual la Inversión Fija Bruta avanzó 5.2% en términos reales en septiembre pasado.  A su interior, los gastos de “Maquinaria y equipo” total fueron mayores en 14% y los de la Construcción en 0.1% con relación a igual mes de 2014.