Publicado

Creció exportación de vehículos durante septiembre

En septiembre se exportaron 235,612 vehículos ligeros, mejor nivel de exportación para un mismo mes, mostrando un incremento de 8.8% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

Compartir

 

“En septiembre se exportaron 235,612 vehículos ligeros, mejor nivel de exportación para un mismo mes, mostrando un incremento de 8.8% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. En tanto que el período enero – septiembre del presente año se enviaron 2,051,178 unidades al extranjero, 1.5% menos que el nivel de exportación del mismo periodo de 2015”, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Destaca que los principales destinos de exportación de México fueron Estados Unidos y Latinoamérica. En particular, hubo un crecimiento para Estados Unidos en tanto que para el resto de las regiones se presentaron tasas negativas.

“La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países TLCAN representando el 86.1% del total exportado”, destaca la asociación.

Y refiere que durante el período enero/septiembre 2016, los vehículos ligeros que México vendió a Estados Unidos representaron el 76.8% del total de las exportaciones; como segundo destino se tuvo a Canadá con el 9.3% y, en tercer lugar, Alemania con el 3.1%.         

CONTENIDO RELACIONADO