• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
22/03/2018

Crecen exportaciones de la industria automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el segundo mes de 2018 se exportaron 275,980 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 11.2% con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señala que en el segundo mes de 2018 se exportaron 275,980 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 11.2% con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

“En el acumulado enero – febrero se registran 507,068 unidades exportadas, para un crecimiento de 8.5% en comparación a las 467,349 unidades exportadas en el mismo período de 2017”, indica el comunicado.

Añade que los datos de exportación por regiones durante el primer bimestre de 2018 muestran el mayor crecimiento para Estados Unidos y Europa. La principal región de destino de las exportaciones la integran los países TLCAN representando el 81.6% del total exportado.

En lo que respecta a la exportación por países durante el segundo mes del año, son los mercados de Estados Unidos y Alemania los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos.

Durante el primer bimestre de 2018, los vehículos ligeros que México vendió al exterior tuvieron como destino principal Estados Unidos, representando el 73.9% del total de las exportaciones, la segunda posición fue para Canadá con el 7.7%, y en tercer lugar está Alemania con el 4.9%

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.


Temas relacionados