Publicado

Crece industria manufacturera de Nuevo León

De acuerdo con el estudio "Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León", realizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), durante el mes de febrero creció la contratación de personal, las inversiones y la producción en la industria manufacturera de Nuevo León.

Compartir

De acuerdo con el estudio "Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León", realizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), durante el mes de febrero creció  la contratación de personal, las inversiones y la producción en la industria manufacturera de Nuevo León.


“Durante febrero el indicador de volumen físico de producción llegó a 50.09 puntos. Lo anterior se refleja en los incrementos de los indicadores del número de trabajadores y de capacidad utilizada", señala el documento.


El estudio añade que combinado con un aumento en la producción, es congruente observar que los inventarios están aumentando.
"En general se presenta una redistribución entre los factores que obstaculizan a las empresas", puntualiza el documento, cuyos  resultados fueron obtenidos mediante una encuesta aplicada a 111 empresas manufactureras en el estado.