• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
11/12/2015

Crearán laboratorio para el desarrollo de la ingeniería espacial y automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, la Ciudad de Querétaro será sede del nuevo Laboratorio Nacional de Ingeniería Espacial y Automotriz (LNIEA), el cual está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Ingeniería.

�

 

De acuerdo con información de la Agencia Informativa Conacyt, la Ciudad de Querétaro será sede del nuevo  Laboratorio Nacional de Ingeniería Espacial y Automotriz (LNIEA), el cual está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Facultad de Ingeniería.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Red de Ciencia y Tecnología del Espacio (Redcyte), y se ubicará en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de la mencionada ciudad.

Saúl Daniel Santillán, jefe del LNIEA y del CAT, indicó que dicho laboratorio contará con cuatro disciplinas: ingeniería de diseño, plásticos, automotriz y espacial.

En la línea de la ingeniería automotriz, el funcionario explicó que se trata de una industria que está creciendo en el país y representa una parte importante del producto industrial de este.

“Esto se trata de hacer con el análisis y modelado de sistemas y realización de pruebas. Se están integrando las capacidades para realizar circuitos integrados y que se utilicen para el control y otras partes que se están desarrollando”, indicó.