• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
15/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Crean el Centro de Innovación Industrial de Herramentales de Sonora

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) tendrá en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo el primer Centro de Innovación Industrial de Herramentales de Sonora, el cual tuvo una inversión inicial de 10 millones de pesos con participación del Gobierno Federal, Estatal y la Coparmex.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) tendrá en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo el primer Centro de Innovación Industrial de Herramentales de Sonora, el cual tuvo una inversión inicial de 10 millones de pesos con participación del Gobierno Federal, Estatal y la Coparmex; y tiene como objetivo resolver un faltante en la industria herramental que existe en el país.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, el Centro será el primero en su tipo en el noroeste del país y albergará diseño de moldes y troqueles para las industrias metalmecánica, automotriz y aeroespacial.

“Este centro será único. Existe un objetivo común al momento de invertir en proyectos como este donde el más beneficiado será la industrial a través de la innovación tecnológica y el desarrollo del software que se diseñará en esta institución”, explicó Raúl Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del estado.

Por su parte Adolfo Rivera Castillo, director de ITH, dijo que en México existe una laguna en relación al diseño de herramentales es por ello que surge la idea de crear un Centro de Innovación donde se trabajará en base a proyectos.

“Es darle seguimiento al proyecto que en alianza con diversas industrias de Sonora, la cámara de comercio de Francia a través de la Alianza Franco Mexicana y ocho empresas de la localidad quienes forjaron una Asociación Civil que hará a la industria más rentable”, explicó.

El Centro de Innovación Industrial en Herramentales de Sonora se trabajará por proyectos es por ello que no se tiene un límite en relación al personal que operará en el inmueble donde se desarrollará el software para el diseño de moldes y troqueles.

La Secretaría de Economía Estatal a través del director de Coecyt, Arturo Rodríguez Valdez, explicó que el trabajo en equipo es lo que prevalecerá en la operación del Centro de Innovación.

“Trabajaremos para salir avantes en los retos que se nos presenten, nos apoyaremos con grupos que tengan objetivos comunes, trabajaremos en manada con apoyo del Gobierno Federal, Estado, los empresarios e ITH”.

Las empresas que participan en el proyecto son C&W Metalmecánica, Cluster Tics, Grupo Industrial ESD, CG Automatización, Maquinados de Sonora, Maquinados MB, Montajes Especializados Momeson, Camtech y XAM Avanced Manufacture.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.


Temas relacionados