Publicado

Creaform presentó el MetraSCAN

Una tecnología de escaneo en 3D, con 14 líneas que permiten medir a una gran velocidad

Compartir

 

 


Durante ExpoMaq 2018, Louis-Etienne Bouchard, responsable para América Latina en Creaform dijo en entrevista que la empresa exhibió el MetraSCAN, una tecnología de escaneo en 3D, con 14 líneas que permiten medir a una gran velocidad.

“En este caso, estoy midiendo y tomando toda la geometría para luego comparar esta geometría con el CAD 3D, con el fin de hacer un control de calidad y revisar si, por ejemplo, me falta una parte de la pieza, tengo demasiado material, la posición de algunos agujeros, ángulos, es toda la metrología, el control de calidad”, indicó.

Señaló que algunos de sus clientes utilizan esta solución porque quieren hacer ingeniería inversa, entonces van a medir una pieza y luego con los datos de la pieza van a generar un archivo 3D CAD.

“En Creaform trabajamos mucho con la industria automotriz. Imagina la cantidad de piezas que existen dentro de un coche. Todas estas piezas de metal, plástico, deben tener dimensiones perfectas para juntarse y fabricar un coche de calidad, apoyamos a la industria para fabricar mejores piezas”, detalló.

Agregó que también trabajan en el sector aeroespacial, con empresas como Safran; así como en el sector educativo, porque se trata de una tecnología 100% óptica.

“Estamos ubicados en Canadá, en Quebec. En México tenemos un representante en Querétaro y tenemos un éxito fuerte en el país. Tenemos distribuidores en diferentes zonas del país, la idea es seguir creciendo. Cabe señalar que también tenemos equipos automatizados que trabajan con robots, y estamos mejorando el servicio de atención al cliente, soporte técnico en español. capacitación, servicio técnico, mantenimiento, todo esto para que sea más fácil en México”, refirió.

 

CONTENIDO RELACIONADO