Compartir

Microsoft refiere que los industriales del sector han acelerado sus inversiones en tres áreas

Microsoft refiere que los industriales del sector han acelerado sus inversiones en tres áreas: Construcción de fábricas más ágiles, transformación de su fuerza laboral y creación de cadenas de suministro más resilientes.

Con una multiplicidad de cambios derivados de la pandemia por COVID-19, la industria manufacturera enfrentó una disrupción significativa en términos de continuidad del negocio, visibilidad operativa, trabajo remoto, seguridad de los empleados, entre otros factores de transformación, informó Microsoft por medio de un comunicado.

El documento añade que los fabricantes se han adaptado de la mejor manera posible conforme atraviesan un proceso de recuperación. Para responder a la coyuntura de COVID-19, los industriales del sector manufacturero han acelerado sus inversiones en tres áreas clave.

  • Construcción de fábricas más ágiles: El comunicado refiere que las políticas de aislamiento limitaron el acceso a las plantas de producción, al grado que, según un estudio de PwC, 91% de las industrias invertían en digitalización previo a la pandemia, pero solo 6% han llegado a culminar su estrategia de transformación. Del mismo modo, el 62% de los fabricantes reportan estar preocupados por proteger sus soluciones del entorno a la nube.
  • Transformación de su fuerza laboral: “Los fabricantes han comenzado a adoptar con entusiasmo tecnologías que les ayudan a atraer, contratar, incorporar y retener a la siguiente generación de trabajadores. También se esfuerzan por volver a capacitar a su fuerza laboral existente para que actúe sobre la información de valor a partir de los datos y el uso de la realidad mixta e IA para mejorar su trabajo”, refiere el documento.
  • Creación de cadenas de suministro más resilientes: El comunicado refiere que, cuando se trata de la cadena de suministro, la visibilidad y la conectividad son claves. A partir del piso de manufactura, la transformación necesita moverse de manera más rápida, abarcar toda la cadena de valor, y conectar desde todos los proveedores a todos los clientes.

“En una investigación realizada durante la pandemia, 88% de los fabricantes encuestados estuvieron de acuerdo en que es importante trabajar con socios externos, proveedores y otras compañías, para alcanzar de manera plena sus objetivos digitales y de manufactura inteligente, apalancando tecnologías como parte de un ecosistema integral y colaborativo que les permita construir más resiliencia en sus cadenas de suministro”, refiere el documento.

El comunicado añade que con el impacto de la pandemia la cuarta revolución industrial se ha visto plasmada como una realidad; asimismo, refiere que cada negocio se encuentra en una jornada digital, y las organizaciones con mayor madurez en este ámbito han comenzado a lograr ganancias importantes en términos de productividad, agilidad, sustentabilidad, velocidad de comercialización y otros factores.

Cabe señalar que con el objetivo de acelerar esta etapa de cambio, Microsoft anunció sus soluciones Cloud for Manufacturing, que estarán disponibles en una versión previa a finales de junio de 2021

“Al alinear los servicios de nube con los requerimientos específicos de la industria, Microsoft pretende brindar a los clientes un punto de partida en su digitalización, ayudándolos a integrarse fácilmente con sus operaciones existentes”, precisa el documento.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.