| 1 MINUTOS DE LECTURA

COVID-19: General Motors iniciará producción de 9 millones de mascarillas en México

Durante un periodo de 6 meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente en su planta de Toluca.
#covid-19 #casodeexito

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Imagen ilustrativa tomada de la producción de mascarillas en la planta de GM Warren, Michigan / Foto: GM

General Motors de México anunció que a finales de abril iniciará la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México.

Una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.

“Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México mediante un comunicado.

Durante un periodo de 6 meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente. Un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad. En esta planta regularmente se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Planta Motores Norte, Complejo Toluca / Foto: GM

Adicionalmente, la capacidad instalada podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas. Para ello, General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional que cumpla con las características adecuadas.

La empresa informó que más adelante se darán a conocer más detalles sobre la producción y donación.

Cabe señalar que GM está por cumplir 85 años de operar en México y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.