• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/05/2020

COVID-19: Fives suministra piezas para la fabricación de ventiladores artificiales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fives Landis fue contactado por uno de sus proveedores para producir dos piezas de resina críticas para la fabricación de estos ventiladores, en una tarea que incluye programación de piezas, ingeniería de procesos y la fabricación de prototipos.

Fives suministra piezas para la fabricación de ventiladores artificiales

Como parte de su lucha contra la epidemia de COVID 19, el gobierno británico lanzó nuevas licencias para la producción de ventiladores artificiales con el fin de permitir que más fabricantes produzcan este tipo de equipos.

Ventilador Portátil Helix.

Ventilador Portátil Helix.

En este contexto, Fives Landis fue contactado por uno de sus proveedores, ALTEC, para producir dos piezas de resina críticas para la fabricación de estos ventiladores, utilizando el equipo del taller (centros de torneado y fresadoras) de sus instalaciones de Cross Hills.

El proyecto incluye programación de piezas, ingeniería de procesos y la fabricación de prototipos antes de que las piezas se produzcan a razón de 65 unidades por día. El objetivo del proyecto es fabricar 5,000 ventiladores para apoyar la lucha contra COVID-19.

“Al movilizar sus instalaciones y equipos de producción, Fives Landis Ltd ilustra su flexibilidad y compromiso, entre otros líderes de la industria manufacturera, y demuestra que la industria puede ser la respuesta a todos los desafíos: ¡La industria puede hacerlo!”, compartió la compañía a través de un comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

    Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Oportunidades para el sector de moldes en México

    El auge de las industrias automotriz y aeroespacial en México ha aumentado la demanda de moldes, troqueles y herramentales en el país. Asociaciones como la AMMMT y las empresas que la conforman, buscan incentivar la creación de compañías dedicadas a la manufactura de moldes.