• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/05/2020

COVID-19: Ferrari se suma a producción de válvulas para respiradores y elementos de protección

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes utilizando tecnología de manufactura aditiva.

Válvulas producidas por Ferrari mediante manufactura aditiva.

Válvulas producidas por Ferrari mediante manufactura aditiva.

Ferrari está produciendo válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello (Italia) como una de sus iniciativas en apoyo a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.

El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de manufactura aditiva.

Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hecho a medida para ajustarse a sus máscaras para crear máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.

La logística del proyecto estuvo a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.

Se suministran otros accesorios a Solid Energy que los usará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.